Después de investigar posibles soluciones a mi problema, descubrí los túneles SSH...
Un túnel SSH es un canal TCP seguro entre dos computadoras... la magia está en que puedes usar un servidor SSH como intermediario entre tu computadora y cualquier otra que esté conectada al servidor...En el caso de la empresa donde trabajo, tenemos un servidor Linux expuesto a Internet, que actúa como router y firewall; es parte de nuestra red local... al igual que el servidor que aloja el <<sistema de control de proyectos>>... Supongamos que sus nombres son www.ladirecciondemiempresa.com y miservidor, respectivamente... entonces, bastaría con sentarse frente a la computadora de mi casa e invocar:
ssh -l crovegno -L8080:miservidor:80 www.ladirecciondemiempresa.com
Que en español quiere decir:
"Conéctate a www.ladirecciondemiempresa.com usando la cuenta crovegno; luego, establece un canal de comunicación seguro entre mi puerto local 8080 y el puerto 80 de la máquina llamada miservidor"...Sólo resta lanzar firefox y visitar http://localhost:8080 para tener acceso al <<sistema de control de proyectos>>.
Los túneles SSH se pueden usar con cualquier servicio TCP, así que ahora puedo trabajar desde mi casa y tener acceso a toda la red local del lugar donde trabajo.
Otra buena razón para usar Ubuntu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario